miércoles, 4 de marzo de 2015

Opinion.es de "Perra Brava" escritora Orfa Alarcón


"PERRA BRAVA" permite al lector un descanso, un cambio de ritmo, es una literatura que puede resultar refrescante y entretenida. Date la oportunidad de conocer este tipo de obras que narran la actualidad de nuestro México. . . .y se felizzz !!

Lee completo Aquí


Una entrevista con la autora para ayudarnos a entenderla:

Entrando Aquí

Esta entrevista hecha por "Animal Político" nos ayuda con su libro, aunque un consejo primero lean el libro y después la entrevista ;)

Página de Animal Político para entrevista Aquí

No todo está perdido: en algún momento, Perra brava logra atrapar al lector y consigue al menos un par de escenas fuertes, atractivas y bien narradas.

Critica completa Aquí

Mi opinión:

Ni es un "narcolibro", ni es una historia de maltratos, pero si sí habla de maltrato y de venganza muy por encima, no narra los hechos descabellados ni te tortura con escenas de alta violencia, es un libro como decirlo con su temática sería algo "light".Si es una historia de amor enfermizo, dejando al lado el amor propio y terminar siendo un objeto no una persona. 

No es un mal libro pero tampoco un buen libro, lo rescata la forma de contar la historia que a pausas vas conociendo la vida de Fernanda, que es fácil de leer porque no pierde trama ni se vuelve lenta, no hay rellenos. Los personajes pueden ser reales y los hechos en un México como el nuestro muy probables.

Me sigo lamentando que la opinión de mi país sea esa, bueno no la opinión sino la verdad, los hechos sucedidos en México dejan un país donde historias como esta son el pan de cada día, un lugar donde hay demasiadas Fernandas y demasiados Julios, donde el narcotráfico llega al gobierno y donde todos nos conformamos.

Un México donde en lugar de que comentarios como "Si, si robe pero robe poquito" nos causé risa en lugar de indignación, donde llegamos a aceptar que nos roben pero nos roben poquito o donde aceptamos que nos roben pero que también nos den. 

Hasta cuándo tanto pueblo como gobernantes despertaremos y reconozcamos que estamos mal, que está mal robar al pueblo y esta mal conformarse con que nos roben "poquito. Leí por ahí que "Un pueblo tiene el gobierno que se merece" hasta cuando nos mereceremos algo mejor?, hasta cuándo nos indignaremos y reclamaremos lo que nos pertenece? Hasta cuándo los policías doble cara y narcos buena gente? 

Yo pongo mi grano de arena al no robar, al no apoyar y no creer en sus historias y al levantar la voz porque en lo personal yo, yo no me merezco gobiernos así.

Y tu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario