viernes, 24 de abril de 2015

Mi opinión.es "La Capitana" -Graciela Ramos

Hola...

Pues no se ni por donde empezar a dar mi opinión del libro, así que empezare por describirlo...

No es una historia de piratas eso seguro, es más bien una historia que muestra de forma cruda las injusticias hacia los esclavos, los castigos inhumanos a los que eran sometidos, la división de clases por el color de piel, nos relata las ansias de  libertad, de tener una vida digna.
A partir de ahí nos adentráremos en una historia de amor... La vida puede ser un juego de vida o muerte y es así como le sucede a Juana la protagonista, con situaciones inesperadas y corrosivas hacia su persona veremos como sigue de pie, luchando por su vida y por su libertad, siendo una mujer fuerte, decidía y amorosa.

El libro a través de sus letras te lleva años atrás, te sientes rodeada de los olores, las sensaciones y miedos de los acontecimientos. Te hace sentirte parte de los sucesos y querer saber más. Te abre el apetito cada que Juana se adentraba en la cocina, te deja un desazón cuando una injusticia se cometía y algunos momentos hasta te entristece.

Estoy segura que llegarás a odiar algunos de los personajes, amarás a otros y quedarás prendido de sus historias.

Esta historia me ha enseñado lo maravilloso que es poder amar sin obstáculo, vivir en libertad y poder tomar mis propias decisiones.

Espero y lo disfruten tanto como yo...

Saluditos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario