domingo, 3 de mayo de 2015

Mi opinión.es de "Más allá del Temple" -Lola P. Nieva


Lola me atrapo con “Los Tres nombres del lobo” que es un estupendo libro por eso me dio por leer “Más allá del Temple” pero como leí por ahí no todos los libros pueden ser obras de arte.

Creo que ahora Lola me ha quedado a deber... Les dejo tres puntos del por que

Primero la trama es lenta, iba en la página 150 y nada de emoción, los sucesos predecibles, hasta pensé en dejarlo.

Segundo los personajes son muy simples ninguno tiene un toque, algo especial ni nada que pueda hacer que te agrade, sin mayor descripción que su físico y sin ser llamativos te dejan esperando algo más. Sobra decir que ninguno esta entré mis favoritos.

Tercero al relatar una historia que abarca: guerra, amor, religión, engaños, traición; se debe tener cuidado en muchos aspectos, cuidar los detalles, que las escenas de guerras detalladas, las estrategias ingeniosas, que las traiciones estén bien basadas, que los hechos sean creíbles, tantos y tantos puntos que a veces se pierden. Quiero pensar que eso pasó y por eso no se profundiza en ninguno tema.

También puede ser que mi criterio está un poco manipulado o mejor dicho guiado por otros libros que hablan de esos temas tipo: “Ángeles y Demonios”, “El Código Da Vinci”, hablando sobre Templarios y Religión, “Africanus: El hijo del cónsul” sí hablamos sobre estrategias de guerras, “Choque de reyes” sí de traiciones se trata, por mencionar algunos.


En cuanto al tema de la religión aquí mi pequeño punto de vista...
Creo que las cruzadas que emprendían para imponer el catolicismo, más que ser guiadas por las palabras de Dios, fueron guiadas por la palabra de los hombres, que distorsionaron la Biblia para moldearla a su favor. Aquí se narra en las primeras páginas como actos atroces que cometían los humanos eran según ellos en nombre de Dios. Para mi ese no era Dios eran los hombres.


Saluditos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario