miércoles, 29 de abril de 2015

Opinión.es de "Más allá del Temple" -Lola P. Nieva

Pues aquí les dejo algunas opiniones del libro aunque debo confesar que no termina por engancharme.

En el blog "La Gata en el desván" tienen una crítica favorable para leerla completa Aquí

"Hay escritoras que escriben y luego hay otras que tienen un don para contar historias, y Lola tiene este don. Es dificilísimo contar una historia en una época como la que discurre en Más allá del temple usando un lenguaje propio de ese tiempo y que a la vez resulte cercana, pero este libro es un claro ejemplo de que conseguir este equilibrio es posible."

El blog "La Comunidad del libro" crítica tanto el libro como de algunos temas que toca la autora. Aquí la opinión completa.

"Es una historia que me ha sorprendido mucho por los temas tan profundos toca, pero sin perder el atractivo de una historia que tiene un poco de todo… acción, misterio, batallas y un amor de los legendarios. Pero sobre todo una protagonista que pensé que iba a odiar, y no solo no lo he hecho si no que a cada página que leía más me gustaba."

También les dejo una entrevista con Lola acerca del libro 

"4. ¿Cómo nació la historia de Más allá del temple? ¿Cuánto tiempo tardaste en escribirla? ¿Te sumergiste en algún tipo de investigación antes de escribirla?
Siempre me han fascinado los templarios, los thrillers medievales, y hacía ya tiempo que sentía la necesidad de escribir sobre ellos. Cuando acabé el lobo, me apeteció muchísimo hacerlo y me animé, así que comencé a acumular información al respecto, leyendo textos históricos, consultando el Google, y visitando el archivo municipal de Ciudad Real, además de los enclaves de la novela, entre ellos, el Sacro castillo de Calatrava, y las ruinas de Salvatierra. Te aseguro que viajé en el tiempo, que vi a mis personajes recorrer aquellos parajes, y hasta escenas concretas... Y tras un tiempo en que tenía la información necesaria, la época y los acontecimientos históricos reales datados y comprobados me lancé a la aventura. Realmente me siento muy orgullosa de mi trabajo."



Sólo encontré buenas críticas... En estos días les pongo la mía!

Saluditos!











No hay comentarios:

Publicar un comentario