viernes, 17 de abril de 2015

Opinión.es de Gabriel García Márquez

Hola ha vuelto le desaparecida! Y que mejor día para volver que hoy 17 de Abril que además de ser el cumpleaños del mejor papá del mundo mundial!

Es el aniversario luctuoso de un gran Escritor el Sr. Gabriel García Márquez.



Asi que en su honor en lugar de poner opiniones del libro que leí, pondré opiniones del autor! Espero sean de su agrado...

En el blog de BNE hacen un hermoso homenaje tanto a sus obras como a él Aquí lo pueden leer completo!

"Gabriel García Márquez escribía endemoniadamente bien como los ángeles del cielo, pero con los pies en el barro y con las manos limpias. Sus obras son como edificios perfectos en los que si una sola palabra fuese inadecuada o estuviese mal colocada, todo el texto se derrumbaría estrepitosamente."

En Facebook la página de "Me gusta leer" público una maravillosa entrada con el título "Un año sin Gabo" les dejo el link Aquí para que lean la entrada completa 

"Máxima figura del llamado «realismo mágico», en el que historia e imaginación tejen el tapiz de una literatura viva, que respira por todos sus poros, fue en definitiva el hacedor de uno de los mundos narrativos más densos en significado que ha dado la lengua española en el siglo XX."

Gracias a la entrada anterior me tope con "El Señor Gordo" y pues también tiene su opinión de Márquez aunque le da tantas vueltas que al final creo que de Márquez solo es el título para leer completa Aquí

"Como casi todos los lectores de la época, yo también quedé fascinado por la novela. Desde luego no había leído nada igual. Los nombres. Parecía una narración salida del origen de los tiempos"

En la pagina "Hipertextual.com" también recuerdan al escritor en su fecha luctuosa para leer la nota completa Aquí 

"García Marquez era escultor de la palabra. Creador del realismo mágico, soñador de Macondo, el territorio que imaginó tras el rastro de Aracataca, su pueblo natal." 


Saluditos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario