lunes, 29 de junio de 2015

Mi opinión.es "Edenbrooke" -Julianne Donaldson



Termine Edenbrooke con una sensación media extraña y es que la historia en sí me ha gustado las primeras páginas se llevan mi aplauso pero el desenlace creo que ha quedado corto, el final más que esperado y anticipado ya en los primeros capítulos.

La historia en sí es típica, nada sorprendente pero la forma de narración de la autora hace que sea ligera, fácil de leer, con ritmo, es de esas novelas en las que dices solo un capítulo más y terminas por leerte 5 sin darte cuenta. No es tan buena como “Blackmoore” pero tengo en cuenta que “Edenbrooke” es anterior y puede que sea la base de la otra (no lo se simple suposición) y por eso esta no sea “tan” buena, aunque sí aceptable.

Marianne al principio tan valiente (me encantan las valientes), libre, alegre, fue perdiendo su carácter para convertirse en una debilucha; en varias ocasiones pensé “en serio es la misma protagonista del principio?”
A Philip lo ame por ser un caballero (quién se resiste a los caballeros? Por lo menos yo no) su coquetería, su sonrisa, su porte, en fin puedo seguir y seguir.
Se que la historia está centrada en los personajes principales pero me hubiera gustado saber más sobre los personajes secundarios... Por ejemplo más de Cecily y su estancia en Londres, más sobre el padre de Marianne y que hace en Francia?, porque la abuela es tan malhumorada? Me explico? (Si no es así cuando lo lean me dicen!).

En fin un libro bien escrito, pero típico algo que te esperas. Aún así si tuviera la oportunidad de comprarlo lo haría por la forma de narrar de Julianne; porque cuando narra una escena de amor me hace sentir parte de ella. Y por sus conversaciones ingeniosas.

Ya que lo lean me dicen que tal ;)

Saluditos!

1 comentario: