lunes, 24 de octubre de 2011

"CAZADORES DE SOMBRAS"

Esta entrada #100 de mi blog la voy a dedicar a una saga nueva que acabo de descubrir, en realidad llevaba bastante tiempo  queriendo leerla y al fin en estas vacaciones la empecé,  debo decir que me ha dejado un gran sabor de boca (algo que a decir verdad venia esperando; gracias a todas las buenas críticas que había leído sobre ella.) Después de haber tenido agradables sorpresas con sagas sobrenaturales como “Crepusculo” “Morganville” y “Vampire Academy”; pensé que sería muy difícil que una saga sobre “Ángeles” llenara mis expectativas.

Pero “Cazadores de Sombras” ha relevado algunas de estas sagas de mi lista de preferencia, es una saga diferente sí, pero con historias cotidianas; los personajes a pesar de tener esos súper-poderes  tienen estos problemas tan comunes como los “mundanos” (ósea nosotros simples mortales sin magia alguna), esta historia nos muestra  grandes lazos familiares, de amistad, de confianza y compasión, no puedes más que enamorarte de cada personaje y su historia.
Aunque esta historia habla de “Nefilim” (cazadores de sombras: humanos con sangre de  ángeles) también aparecen otros seres fantásticos y las características de cada uno están ahí sin alterarse; la inmortalidad y rapidez de los vampiros, la transformación, hermandad y fuerza de los hombres lobos, y la belleza e inteligencia de las hadas. Estamos bastantes familiarizados con los vampiros, hombres lobos y ángeles, pero en mi caso no he tenido oportunidad de leer mucho sobre hadas o duendes y aun así, gracias a la pluma de esta maravillosa escritora, pude imaginar claramente cada detalle sobre ellos y disfrutar su presencia aquí.
Nos muestra (y esta es una de mis partes favoritas) que los seres sobrenaturales igual que las personas no son buenos o malos, sino que las experiencias vividas, el entorno en el que vivimos, las creencias y sobre todo las decisiones de cada uno, y hasta las circunstancias, nos llevan a hacer cosas que llegan a lastimar a quienes queremos y nos pueden clasificar como malos por ellas (pero en realidad ¿no son nuestros actos los que deciden en que equipo jugamos, no las palabras sino las decisiones?). No hay malos en estos libros (a excepción de los monstros claro) cada uno elige y no siempre lo mejor.
La historia de amor como en toda historia de amor (bueno, bueno por lo menos en las que he leído) es un amor imposible (¿sino que chiste tendría?); podemos disfrutar de una atracción que muchos queremos sentir o que de algún modo ya lo hemos sentido,  pero para mí lo verdadero impresionante es esa fuerza de atracción que relatan los libros ese no poder dejar  a esa persona; sentir en el fondo de tu corazón que te pertenece y tu le perteneces también. Además quien no quiere un chico guapo y fuerte.
Esta es mi primer reseña y se la dedico a esta saga que me ha robado el corazón!  Me ha devuelto las ganas de leer fantasía sobrenatural! Me ha devuelto el amor por chicos rubios! Y si tengo que dar puntuación le daría 5 de 5.
“Las cosas buenas les llegan a aquellos que saben esperar” (Ciudad de Cristal; Cassandra Clare).

No hay comentarios:

Publicar un comentario