viernes, 3 de julio de 2015

Opinión.es de "La chica de los ojos turquesa" -Jonaira Campagnuolo

Pues sin querer queriendo como diría el "Chavo" (personaje muy conocido en Latinoamérica ya termine el libro y por ahí ya tengo mi opinión pero hoy pondré las opiniones de otras personas para que se den una idea más general ;)



La primer opinión es del blog "Entre la lectura y el cine" y me ha gustado su opinión porque la separa en partes. Para leerlo completo Aquí

"Una novela adictiva que te proporcionará momentos románticos, pero  que también te sumergirá en lo que pueden sentir aquellos que sufren algún tipo de acoso escolar y las secuelas que eso les deja en el carácter. ¿Lo mejor? La autora tiene un modo de escribir que no te permite desconectar en ningún instante y sabe transmitir lo que siente cada uno de los personajes. La única objeción que le pongo es la actitud algo repetitiva de ciertos personajes al final y que sentí que me faltó algo sobre el tema del acoso en algunos momentos"

La segunda es del blog "Rincón de Lectura" me gustó por su cuadro con la frase del libro y por cómo describe a los personajes. Para leerla completa Aquí

"Lo que me gusto de los personajes es que representan de manera clara valores muy diferentes que se irán enfrentado entre sí, pero también te hará cuestionarte si realmente alguno de ello es mejor que otro, o todo depende de la forma de verlo.
Los diálogos están bien desarrollados, con ideas que aportan mucho al contexto de los personajes y que además son  prácticos para la vida real."

El tercer y último blog será la opinión de la propia autora en su blog llamado "Desde mi caldero" ojalá lo hubiera leído antes que el libro así tal vez tendría una idea sobre el mismo. Pero me gustan las sorpresas aunque no todas sean agradables para leerla completa Aquí

"En este nuevo proyecto vuelvo a trabajar con personajes jóvenes que inician su vida adulta, aunque en esta ocasión hago hincapié en mostrar ese proceso de desprendimiento de las libertades y ataduras propias de la época juvenil. Aquí los actores sufren una transformación: dejan de ser niños grandes para comenzar a ser hombres y mujeres responsables y comprometidos. Ese proceso de cambio les pide dejar atrás los “miedos” y “traumas” de la infancia y les exige verdadero valor, así como un actuar prudente para enfrentar los conflictos. Es el tiempo cuando perciben que sus acciones pueden influir y afectar a otros, sobre todo, a sus seres más queridos."



Espero les gusté! Saluditos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario